domingo, 20 de noviembre de 2022

Macarons con harina de trigo

 Son económicos, ideales para practicar y además se los puede saborizar !!!!! Con ralladura de cítricos, con diferentes esencias, ya que son más neutros que los realizados con harina de almendras, o simplemente para los que no le gusta el sabor a almendras o quieren comer macarons y no tienen la harina específica en casa.  Acá va la receta con todos los tips.



Ingredientes:

60 g de azúcar granulada

70 g de harina 0000

100 g de azúcar impalpable 

2 claras de huevo

Ralladura, esencias a gusto, colorante a elección 

Preparación:

Cernir dos veces la harina 0000 con el azúcar impalpable. Reservar. 

Poner a baño maría un bol con las claras y el azúcar granulado y llevar a una temperatura de 50 grados revolviendo cada tanto para que el azúcar se disuelva totalmente. 

Sacar del baño maría y batir en batidora de pie o de mano, a velocidad media hasta obtener un merengue que haga puntas (aproximadamente 7 minutos). Este es el momento de colocar ralladura, esencias y colorante.

Agregarle el azúcar impalpable con la harina tamizados anteriormente en dos veces, mezclando suavemente con espátula hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Si la masa quedara demasiado compacta, seguir mezclando suavemente hasta que caiga de la espátula en forma de V.

Colocar en manga con pico liso y realizar discos del tamaño deseado en placa con silicona anti adherente o papel manteca en mantecado y espolvoreado con azúcar impalpable.

Dejar orear los macarons alrededor de 1 hora o más según el clima y luego hornear a 140 grados por 20 minutos aproximadamente. 

Rellenar a gusto. Se pueden freezar las tapitas y duran 3 meses.



Tips:

 Desengrasar todos los utensilios con alcohol ya que la grasa es enemiga de las claras.

Utilizar una manga descartable para formar los macarons, para asegurarnos que este bien limpia.

No sobrebatir las claras al hacer el merengue.

Una vez formados los macarons, golpear la asadera para sacarle todas las burbujas que se pueden pinchar con un palillo si aparecen en la superficie. Deben quedar bien lisos.

Dejar orear los macarons hasta que al tocarlos no se pegue en el dedo.

Dejar enfriar los macarons completamente antes de despegarlos de la placa, pues si están calientes se pueden romper.

Usar una placa para horno bien gruesa para hornearlos, si tenemos una lata fina poner dos para que el calor no les llegue de golpe y se aprieten en la superficie.













No hay comentarios:

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?