lunes, 24 de noviembre de 2014

Torta de Bodas - paso a paso (Parte II)

Esta receta la aprendí en el profesorado de Decoración de Tortas con Marta Ballina, además de ser la preferida de mi hijo, es ideal para decorar ya que es una torta húmeda, muy rica y que si la realizamos con la receta correcta (que coloco más abajo) queda perfecta, sin "panza" y no hace falta rellenarla.  Tengan en cuenta todos los tips que les doy para prepararla.
Torta trocitos de chocolate, dulce de batata y manzana

Ingredientes:
125gr de manteca; 2 huevos; 200gr de azucar; 250gr de harina leudante; 1 cucharada de bicarbonato; 1 pizca de sal; 185cc de leche (puede ser una mezcla de leche con oporto o algún licor a gusto, como máximo en partes iguales); 250gr de dulce de batata en trocitos; 3 barritas de chocolate en trocitos; 1 ó 2 manzanas verdes en trocitos.


Preparacion:
1. Batir la manteca con el azucar y las yemas. Después agregar el liquido, alternando con la harina.
2. Agregar el chocolate, la manzana y el dulce. Por último las claras a punto nieve.
3. Colocar en un molde de 20cm. Cocinar en horno a 180 grados por 40 minutos.
Tips:
Para que la fruta, el dulce y el chocolate no se vayan al fondo y queden incluidos en forma pareja en la preparacion, hay que agregarle harina y revolver hasta que veamos que están sueltos y bien enharinados (sobre todo el dulce y los trocitos de manzana que son más humedos.  Yo incorporo harina extra a la cantidad que dice la receta.

Las claras a nieve deben ser agregadas de a poco, en forma envolvente y revolviendo suavemente.

Hornear a 180 grados. Recuerden que al igual que para todas las tortas, cuanto más grande sea el molde debemos bajar un poquito la temperatura del horno para que se cocine parejo y sin "panza". 

No hay comentarios:

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?