viernes, 9 de diciembre de 2011

Fondant extendido

Se utiliza para cubrir tortas y es una pasta muy versátil para muchas decoraciones que se pueden realizar con la pasta fresca, como así también volados, pinzados y hasta flores.


Ingredientes:
  • 10 gr. de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas soperas de agua fría
  • 2 cucharadas soperas de glicerina para uso gastronómico
  • 1 y 1/2 cucharada sopera de manteca vegetal (vegetalina, crisco)
  • 1 cucharada sopera colmada de glucosa
  • azúcar impalpable c/n (aproximadamente 800 gr.) 
  • Esencia incolora a gusto (opcional)

Preparación:
Se disuelve la gelatina a baño maría y se agregan la glicerina, glucosa y manteca vegetal.  Disolver bien, retirar del baño maría y dejar entibiar.  Agregar el azúcar impalpable cernida hasta formar una masa  bien blanda.  En este punto se puede guardar en bolsa de plástico sin aire, en un recipiente hermético en heladera hasta su utilización.  Para usarla, dejar que tome temperatura ambiente y agregar el azúcar impalpable restante, amasando hasta que quede una masa que no se pegue a la mesada ni a los dedos.


2 comentarios:

kndy dijo...

que puedo hacer para que el fondant no se me quiebre es que ultimamente no logro colocarlo con exito en la torta..... AYUDAAAA!!... muy interesante este blog, me gusto mucho la receta de CUPCAKE WAR ojala pudieras publicar mas...GRACIAS POR TU AYUDA!!

Sugarmania Travel and Food dijo...

Para que el fondant no se quiebre al colocarlo en la torta debe estar en su punto justo, que no se adhiera a la mesada ni a las manos pero tampoco nos debemos pasar con el azúcar impalpable, algunas veces colocamos azúcar de más estirar la masa, en vez de esto yo acosejo colocar almidón de maíz en una bolsita de gasa y espolvorear con eso la mesada o mejor aún engrasar la mesada con manteca vegetal. Si la masa está muy seca y quebradiza, ajustarla agregando una cucharadita de agua caliente y una de manteca vegetal bien blandita, mientras se vuelve a amasar.

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?