jueves, 22 de octubre de 2009

Red Velvet Cupcakes

En castellano serían cupcakes "terciopelo rojo". Como la torta tan famosa, aquí les dejo la receta para hacerlas: Para 24 cupcakes

Ingredientes:

2 tazas y 1/2 de harina común tamizada

2 cucharadas de cacao amargo en polvo

1 cucharadita de sal

1 taza y 1/2 de azúcar

1 taza y 1/2 de aceite vegetal (neutro)

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de yogurt natural

1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear

Preparación: prender el horno a 180 grados. Tener listos los pirotines. Mezclar la harina, el cacao y la sal. En batidora eléctrica colocar el azúcar y el aceite y agregar los huevos mientras se bate, el colorante y la esencia de vainilla. Bajar la velocidad de la batidora y agregar alternando la harina mezclada con el polvo para hornear y el yogurt. Una vez incorporado todo seguir batiendo a temperatura media por 10 segundos más.

Llenar los pirotines hasta las tres cuartas partes y hornear aproximadamente durante 20 minutos. Testear con un palillo hasta que salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la cubierta: Cubierta Cheese cream

Ingredientes: 225 g de manteca

350 g de queso crema

500 g de azúcar impalpable

3/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: en batidora eléctrica, batir la manteca con el queso crema hasta que esté liviano (dos o tres minutos). Reducir la velocidad e ir incorporando el azúcar impalpable y el extracto de vainilla hasta que la preparación quede suave. Se conserva refrigerada en heladera por 3 días. Antes de usar, sacarla de la heladera para que tome temperatura ambiente y batirla.

No hay comentarios:

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?